sábado, 31 de octubre de 2020

Halloween 🎃

 Urriak 31... 

Halloween 🎃

Aste honetan Halloween festa denez, plastika orduan kalabaza pertsonalizatu batzuk egitea pentsatu dugu. Begira zelako eskulanak atera diren! Gure neska-mutilak artista batzuk dira!

Como hoy es Halloween, en la hora de Plástica hemos creado unas calabazas. ¡Mirad qué bonitas han quedado! ¡Somos unos artistas!




 🎃


viernes, 30 de octubre de 2020

Hospital ortográfico ¡🏥!

Hospital ortográfico

 En las clases de 5º hemos creado un hospital para las palabras mal escritas... 
 
La ortografía es importante y por eso, cuando queremos "arreglar" una palabra, la llevamos al hospital. ¡Así se leen mucho mejor! 
Además, lo tenemos visible en clase y eso nos va a ayudar a interiorizar mejor la forma correcta de escribirlas.


 ¡Lo iremos llenando!

jueves, 29 de octubre de 2020

Emozioen hodeiak ⛅

Kaixo neska-mutilak!

Tutoretzan oso jarduera polita egin dugu: emozioen hodeiak! 

Gure izena idatzi dugu hodeian eta ostadarraren kolore bakoitzean galdera bat erantzun dugu:

Zerk egiten zaitu zoriontsu?

Zein da zure oroipen gustokoena?

Zer izango zara nagusitan?

Zerk egiten zaitu triste sentitzea?

Zure burua definitu ezazu bost izenondo erabiliz.


¡Hola chicos y chicas!

En Tutoría hemos llevado a cabo una actividad muy bonita: ¡la nube de las emociones! 

Hemos escrito nuestro nombre en la nube y en cada color del arcoíris hemos respondido a una pregunta:

¿Qué te hace feliz?

¿Cuál es tu recuerdo favorito?

¿Qué vas a ser de mayor?

¿Qué te hace sentirte triste?

Defínete utilizando cinco adjetivos.

🌈


viernes, 23 de octubre de 2020

Taj Mahal 🏰

 Taj Mahal

Plastika klasean Taj Mahalaren irudia plasmatu dugu lauki-sare baten bidez. Honi ekin baino lehen, monumentu honen historia hobe ezagutu dugu bideo batzuen bidez. Hemen utziko dizuegu:


En clase de plástica hemos realizado un dibujo del Taj Mahal en una pequeña cuadrícula. Antes de proceder a ello, hemos conocido un poco mejor la historia de este monumento mediante unos videos. Os dejamos por aquí:

 
 


Hona hemen gure neska-mutilek egindako lan batzuk:
















Zorionak Ibai!

 Zorionak Ibai!

Ibaik 10 urte bete ditu gaur eta klasean abestu diogu guztiok batera.
Egun ederra pasa eta disfrutatu, merezi duzu eta!

Musu handia 💓 

Hoy Ibai ha cumplido 10 años y le hemos cantado todos juntos en clase.
Pasa un día genial y disfrútalo. 
¡Te lo mereces! 💓

jueves, 22 de octubre de 2020

Goizeko otoitza 🙏

 Egunaren arabera  'Our Father', 'Gure Aita' edo abesti hau erabiltzen dugu otoitz egiteko.

Por las mañanas, rezamos 'Our Father', 'Gure Aita' y también lo hacemos a través de esta canción, dependiendo del día.


jueves, 15 de octubre de 2020

Domund 🌍

 Domund  - 18 de octubre

El Domund es una Jornada universal que se celebra cada año en todo el mundo.

Es el día en que la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, ayudando a los misioneros.



Los alumnos de 5º de Primaria ya hemos preparado nuestro sobre, ¡este curso lo hemos personalizado! 

El tutorial que hemos utilizado para crearlo es el siguiente (por si los que estáis en casa queréis hacerlo también😀):


¡Os dejamos unas fotos para que veáis cómo nos han quedado!



💖