viernes, 29 de enero de 2021

Zorionak Xabi! 🎈

 5. mailako ikasle baten urtebetetzea da gaur.... Zorionak Xabi! Zure 11 urteak disfruta itzazu! 😁


Hoy es el cumple de un alumno de 5º de Primaria... ¡Muchas felicidades, Xabi! Disfruta mucho de tus 11 añazos. 😄

martes, 26 de enero de 2021

Bakearen eguna 😇





Simetria 🐞

Tximeleta 🌸

Plastikan tximeleta bat egin dugu, eta horretarako, bi teknika erabili ditugu: simetria eta kolore taldeak.

Lehenengo eta behin, tximeleta marraztu genuen ezkerreko aldea kontutan hartuz. Gero, tximeleta erdia kolore beroekin koloreztatu genuen, eta beste erdia, kollere hotzekin.

En Plástica hemos hecho una mariposa, y para ello, hemos utilizado dos técnicas: la simetría y los grupos de colores.

En primer lugar, hemos dibujado la mariposa teniendo en cuenta su lado izquierdo. Después. hemos coloreado una mitad con colores cálidos, y la otra mitad, utilizando colores fríos.

¡Esperamos que os guste el resultado!


Zorionak Mateo! 🎂

 Asteburuan Mateoren urtebetetzea izan da... 11 urteak disfrutatzeko momentua heldu da.  Zorionak! 😀

Este fin de semana ha sido el cumple de Mateo... ¡ha llegado el momento de disfrutar de los 11 años! 😁 

jueves, 21 de enero de 2021

The Greatest Showman 🎪

¡Hola! 

Aquí tenéis algunas canciones de la película que hemos visto en Tutoría.

¡Nos ha encantado!

 🎪

 

lunes, 18 de enero de 2021

Zorionak Adrian! 🎂

Atzo Adrianen urtebetetzea izan zen. Zorionak! Oso ondo pasa eta 11 urteak disfruta itzazu! 😁


Ayer fue el cumple de Adrián. Zorionak! Pásalo genial y disfruta de tus once años. 😊

miércoles, 13 de enero de 2021

Ikasle osasuntsuak 🍎

 Este curso con el objetivo de fomentar un almuerzo saludable, hemos creado un concurso llamado "alumnos sanos". Todos los días apuntamos el número de alumnos que ha traído fruta, y al finalizar el mes, nos dicen qué grupo de Primaria sido el ganador. Dicho grupo obtiene un premio que ellos mismos pueden elegir entre varias opciones.

Además, también intentamos trabajar con ellos la reducción de la huella ecológica, animándoles a traer el almuerzo en un tupper u otro objeto reutilizable, con el objetivo de reducir el uso de plásticos y otros residuos.


Aurten hamaiketako osasuntsuak sustatzeko, 'ikasle osasuntsuak' deitutako lehiaketa bat sortu dugu eskolan. Egunero, hamaiketako orduan taula batean fruta ekarri duten ikasle kopurua idazten dugu, eta hilabetea bukatzean, talde irabazlea aukeratzen da.

Oso motibatuta gaude! Pasa den hilabetean, lehiaketa oso berdinduta egon zelako.

🍎🍊🍋🍉🍌🍍🍏🍐🍑🍒🍓